El Área de Género y Diversidad de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce acordó un encuentro con los responsables del área de Género del Municipio, con el objetivo de coordinar una serie de acciones con perspectiva de género.
Los licenciados Gustavo Galera y Daniela Bechara, expusieron acerca del alcance de la ley que permite que mujeres y diversidades, en situación de violencia de género en el territorio bonaerense, no paguen sus facturas de luz.
La resolución fue emitida en forma conjunta por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Según remarca, se cubrirá hasta el 100% de los conceptos eléctricos facturados hasta seis meses, con la posibilidad de prorrogarse por otro semestre “mientras subsista la situación crítica”.
Para acceder a estos descuentos, las personas damnificadas deberán dirigirse al Departamento de Género de su municipio, presentar su factura de electricidad, independientemente de si son o no titulares del servicio e inscribirse en el Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC).
El control y posterior procesamiento de datos estará bajo la supervisión del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).