CONINAGRO: «Es importante que el nuevo Congreso traiga las leyes que el campo necesita»

 

 

El presidente de CONINAGRO participó del XIV Forum Nacional de Agronegocios y llamó a que el nuevo Congreso Nacional priorice el tratamiento de leyes clave para el desarrollo del sector agroindustrial.

Lucas Magnano afirmó que “es importante que esta nueva reconfiguración del Congreso traiga las leyes que el campo necesita”, tras los resultados de las elecciones legislativas del 26 de octubre, en las que La Libertad Avanza obtuvo un triunfo significativo y abrió el escenario hacia un nuevo equilibrio parlamentario.

El dirigente cooperativista participó del panel “Campo Argentino: Visión Compartida, Rumbo Estratégico”, donde compartió mesa con Andrea Sarnari, titular de la Federación Agraria Argentina; Carlos Castagnani, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, y Nicolás Pino, líder de la Sociedad Rural Argentina.

El titular de CONINAGRO destacó que el sector agroindustrial necesita “reglas claras y marcos normativos estables” para potenciar la producción, el agregado de valor y el desarrollo regional. Entre ellas, destacó el proyecto de ley de Biocombustibles que Magnano viene apoyando por considerarla clave para el sector.

El dirigente cooperativo también se refirió a la necesidad de avanzar en una ley de presupuestos mínimos para la aplicación de fitosanitarios, al sostener que “son cuestiones marco que dan cierta previsibilidad a toda la cadena productiva”.

“Eso y un montón de cosas más esperamos que desde el Congreso se resuelvan”, agregó Magnano, enfatizando que el campo requiere previsibilidad y planificación a largo plazo para contribuir al crecimiento económico del país.

CONINAGRO, que agrupa a federaciones de cooperativas agropecuarias de todo el país, viene impulsando una agenda de trabajo vinculada al federalismo productivo, el agregado de valor y la sustentabilidad ambiental, con especial foco en el desarrollo de las economías regionales.

Finalmente, Magnano reiteró que la entidad cooperativa está dispuesta a colaborar con todos los espacios políticos en la construcción de consensos que favorezcan la producción, la inversión y el empleo.