
El Instituto de Turismo del Chaco y la Federación Nacional de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR) sellaron un convenio histórico para potenciar el turismo social y receptivo de la provincia, ampliando la promoción de sus atractivos en todo el país y en Paraguay.
El acuerdo, que se concretó en el marco de la Jornada Nacional de Turismo Social, contó con el acompañamiento de la vicegobernadora de Chaco, Silvana Schneider; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; la diputada provincial Dorys Arkwright; la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli; el presidente de FEDETUR, Roberto Liska, y representantes de organizaciones nacionales e internacionales del sector mutual y cooperativo.
En representación de CONAM estuvieron su presidente, Rosa B. Rodríguez; el tesorero, Pablo Rocha, e integrantes de la Comisión de la Juventud.
Al respecto, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco celebró este avance destacando que la provincia “es maravillosa” y “con un potencial turístico increíble”. Asimismo, agregó: “Este convenio nos permite ampliar la difusión de lo que somos y de lo que ofrecemos, llegando a más provincias y también al Paraguay”.
Por su parte, la presidente de CONAM acompañó la firma del acuerdo y expresó: “Si trabajamos juntos y en equipo, somos más fuertes. Impulsar el turismo en todas las provincias es apostar al desarrollo federal”. Sus palabras reflejaron el compromiso permanente de CONAM de acompañar a las federaciones y mutuales que promueven la integración y el crecimiento del mutualismo argentino.
En representación de Paraguay, el prosecretario general de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) y presidente de la Mutual Nacional de Funcionarios de Salud Pública, Eduardo Florentín, destacó la importancia de avanzar en una agenda común de cooperación internacional: “Llegamos para fortalecer vínculos y planificar proyectos conjuntos. Queremos ampliar la oferta turística y generar acuerdos que beneficien a ambos países”.
Este acuerdo entre FEDETUR y el Gobierno del Chaco marca un hito para el turismo social y mutual y cooperativo argentino, consolidando un modelo de articulación que promueve la integración y el desarrollo sostenible.


