En Olavarría, a Coopelectric se le venció el contrato de concesión, pero quiere continuar con la prestación del servicio

 

El titular del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Olavarría, Ignacio Aramburu, dio detalles acerca de la notificación del municipio en torno a la finalización del contrato de prestación del servicio eléctrico. Afirmó que las autoridades municipales tienen una visión diferente del asunto y que es posible  prorrogar el servicio por 30 años.

Recordó que “la cooperativa fue creada para la prestación de este servicio, con lo cual nosotros siempre hemos manifestado la postura de continuar”.

“Nos parece que la alternativa de que el servicio eléctrico no lo preste la cooperativa o que venga un privado a prestarlo, no es tan viable ya que se trata de un servicio que requiere una serie de cualidades técnicas y económicas”, consideró.

Puntualizó que «se ha pedido la prórroga con presentación de notas ya desde hace bastante tiempo, incluso presentadas en la gestión anterior», expresó.

Especificó que “el contrato respectivo prevé una prórroga de 30 años. No es un tema simple, porque esto es una concesión muy particular donde, si bien es una concesión municipal, está regida por el marco eléctrico provincial y por leyes y normas provinciales, donde el organismo de control es provincial, que es el OCEBA. Todos los elementos con los que se presta el servicio son propiedad de la cooperativa”, sentenció.

Adelantó que habría que proponer una expropiación o una compra en caso de que la cooperativa no preste más el servicio. “El sentido que tenemos es el de que los olavarrienses nos prestemos nuestros propios servicios”, afirmó al ser consultado sobre por qué quieren seguir, pese a las dificultades.

“La cooperativa pretende continuar con la prestación del servicio. Pero, por supuesto, si existen estas cuestiones en la ecuación económica de los contratos, en algún momento habrá que tomar alguna resolución”, concluyó expresando.