La Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires (Fecooser), con sede en la localidad de Ferré, tuvo una activa participación en la reunión donde el gobernador Axel Kicillof anunció el subsidio que será destinado a todas las cooperativas eléctricas del territorio bonaerense. Participaron del encuentro, además, directivos de APEBA, FICE, FACE y CRECES.
Claudio Adrián Urio (foto), titular de la entidad de segundo grado, dijo que «el objetivo central de la reunión era evitar el aumento de las tarifas eléctricas, para que el consumidor no sintiera el impacto en su economía personal o familiar».
Explicó luego que «a nivel nacional, por ejemplo, también hay política vinculada al tema de telefonía o internet, con lo cual hay una regulación sobre el tema tarifario. El gobierno trata de que los servicios sean accesibles o a un costo que la gente pueda pagar».
«Lo que quiere el gobierno — añadió el dirigente cooperativista — es que esta asistencia económica, este subsidio que otorga el estado, sirva para mantener la calidad del servicio y se puedan hacer las inversiones que son necesarias para mantener la calidad del servicio eléctrico».
Urio opinó que el Estado reconoce que su política genera en el sector cooperativo una merma en sus ingresos, por lo cual sostenía su política, pero subsidia el no aumento de tarifas.
Afirmó el directivo que «para nosotros esto es fundamental, porque las cooperativas eléctricas realizan mejoras y ampliaciones constantemente para brindar un mejor servicio a los asociados y usuarios».