Directivos de la Cooperativa Obrera anunciaron que antes de fin de año la entidad procederá a la apertura de su primera representación en la ciudad de La Plata. “Llegamos no como un negocio, sino como una posibilidad concreta de seguir desarrollando el cooperativismo de consumo”, expresó el gerente de Supermercados de la institución, Mariano Glas.
La Cooperativa Obrera, con más de 101 años de trayectoria, desembarcará en la capital bonaerense el 17 de diciembre dando lugar a la sucursal número 136 en todo el país.
El gerente de supermercados de la entidad, Mariano Glas, detalló acerca de la decisión de abrir una nueva sede en la principal ciudad de la provincia de Buenos Aires: “De alguna manera una organización de consumidores, con más de dos millones de asociados, tenía que estar para llevar el cooperativismo de consumo a la ciudad y dar una posibilidad a los pequeños productores”.
En relación al desarrollo de las pequeñas Pymes, el objetivo principal de la nueva sucursal será favorecer y priorizar el acceso directo a los consumidores para estos sectores: “Trabajamos cuidando la economía de la familia y vendiendo productos a precios convenientes, buscamos atender a todos los segmentos sociales”.
El nuevo supermercado generará 48 puestos de trabajo directos, sin contar los involucrados en otras tareas tercerizadas, sosteniendo un promedio de edad de 39 años entre sus empleados: “La edad es un factor importante porque significa que no es un primer empleo pasajero, es gente que se incorpora con otras experiencias laborales y es muy bueno que se llegue con la idea de hacer carrera”.
Por otra parte, Glas concluyó resaltando el esfuerzo de la Cooperativa Obrera por inaugurar una nueva sucursal en plena salida de la pandemia: “La pandemia y el contexto económico complejiza la toma de decisiones, pero esta decisión también es posible porque es una cooperativa con trayectoria. Llegaremos a La Plata para seguir desarrollando el cooperativismo de consumo, somos una empresa argentina que invierte y reinvierte en el país”.