La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada, más conocida por su antigua sigla CALF, fue visitada por el vocal del Directorio del INAES, licenciado Alejandro Russo. El funcionario fue recibido por el vicepresidente de la entidad, Marcelo Severini, y el secretario, Darío Lucca.
El encuentro fue promovido por el profesor Ignacio Vivas, titular de la Federación de Mutuales de Neuquén y presidente de la Mutual Mudón. Participaron, además, Ignacio Armida, Delegado Territorial del INAES para la Provincia de Neuquén; Osvaldo Almedra, titular de la Mutual del Personal de la Policía de Neuquén, y el tesorero de CALF, Roberto Garrido.
Durante el encuentro, las autoridades de CALF hicieron una exhaustiva explicación de todos los proyectos que viene desarrollando la Cooperativa, tanto para asegurar la distribución de energía eléctrica a sus más de 126.000 usuarios como los otros servicios que presta, como el de sepelios, capacitación y salud.
En este sentido, se destacaron los proyectos del Parque Solar, que se instalará en la zona de la meseta y la Tecnicatura en Energía Renovable que se dictará a partir del próximo año. También se explicaron los proyectos edilicios que comenzarán a ejecutarse en breve, como así también el Club CALF y el Coro CALF.
Russo, quien es además presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), resaltó la importancia de la actividad cultural y adelantó que la entidad que preside está impulsando su propia Universidad. Explicó que CAM reúne actualmente a 39 federaciones de todo el país que aglutinan a más de 3.400 mutuales, aproximadamente el 97 por ciento de todo el sector.
Finalmente, el licenciado Russo manifestó la voluntad de trabajar en conjunto y se puso a disposición para avanzar ambas instituciones en todo proyecto que incluya la capacitación y la formación de los jóvenes.