La joven dirigente española Ana Aguirre será durante los próximos cuatro años la presidente del Comité de Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), y en tal carácter integrará el Consejo de Administración central, lo que deberá ser ratificado en la reunión a realizarse en Sevilla, en junio próximo.
La joven española es original del País Vasco, en el norte de España, origen de Mondragón, uno de los ejemplos de cooperativas de trabajo más importantes a nivel mundial. Fue co-fundadora y socia cooperativista de Tazebaez Sociedad Cooperativa, un grupo de innovación que enfoca su actividad en la creación de ecosistemas de aprendizaje y capacitación en empresas y entidades educativas; comunicación visual y participa en diferentes empresas en sectores emergentes.
Además fue vicepresidente del Comité de Juventud de Europa lo que le permitió conocer y comprender mejor la realidad del movimiento cooperativo europeo y mundial.
La joven dirigente participó en el reciente Congreso Cooperativo Mundial realizado en diciembre pasado, en Seúl, Corea del Sur. Finalmente, con respecto a la realidad de las entidades de la economía social, expresó: “Estoy firmemente convencida de que los mejores momentos del movimiento cooperativo están por llegar”.