Estructuran el Fideicomiso Financiero Nacional Cooperativo para apoyar a productores que propone Coninagro. La propuesta se presentó en el marco de la reunión de Consejo de Administración de la entidad representada por consejeros de las diferentes producciones del país, que se reunieron junto al Ministro de Agricultura, ulián Domínguez, y otros funcionarios.
En la oportunidad se abordó el tema del plan cooperativo que está trabajando el ministerio en manos del secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani. El Plan de Desarrollo Cooperativo Agroindustrial y Agroalimentario apunta a aumentar la producción, el valor agregado y el empleo. Para el funcionario nacional es importante el sistema cooperativo para sostener la integración de productores.
En ese contexto el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, dijo que apoyan el plan y remarcó la importancia que tiene el certificado pyme y los reintegros que plantea dicho plan.
“Es una oportunidad para los productores para protagonizar un cambio y dejar políticas de estado en el marco del cooperativismo. El plan cooperativo hay que enriquecerlo porque tiene carácter social y eso es lo que nosotros necesitamos. Tenemos que buscar puntos en común para el bien del productor cooperativo argentino. Este sector genera alimentos para todo el país y necesita financiamiento, por eso le estamos haciendo una propuesta al ministro con un instrumento para el financiamiento del sector cooperativo argentino. La creación de un Fideicomiso Financiero Nacional Cooperativo”.
«Estamos seguros que la economía solidaria es el motor que nos puede ayudar a generar empleo. Hemos escuchado un ministro que apoya al sistema cooperativo. Esta propuesta tiene como eje el cooperativismo. Es diseñado propio para el sector, es un apalancamiento federal para obtener más productividad y empleo. Tenemos que trabjar para un bono fiscal para cooperativas», concluyó Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO.