Directivos de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur) y de otras entidades del sector fueron recibidos por el presidente de ARSAT, Facundo Leal. El doctor Antonio Roncoroni, presidente de Fecosur y de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, expresó que «el presidente de ARSAT, Facundo Leal, nos invitó a las dos federaciones de cooperativas y fuimos un número muy importante de entidades. Estuvimos trabajando para planificar de qué manera solapamos las redes nuestras con las redes de ARSAT, para llegar a la mayor cantidad de lugares”.
El dirigente cooperativista puso especial énfasis al puntualizar que «fue una reunión muy importante, porque pusieron las redes y productos de ARSAT a disposición de las cooperativas”. Y añadió que «son imposibles las comunicaciones para todos, si no nos comunicamos entre todos».
“Lo que hemos hecho el otro día con ARSAT — añadió Roncoroni — es integrar también la red de ARSAT con las cooperativas. De esta manera, estamos dándole accesibilidad de internet de gran velocidad a todos los argentinos”.
“En la Argentina hay 60.000 trabajadores de telecomunicaciones, las cuales un tercio son de las cooperativas. Tenemos el orgullo de decir que tenemos la transformación tecnológica más rápido que las empresas”, explicó el titular de Fecosur.
Finalmente, Antonio Roncoroni reconoció al presidente de ARSAT por “su pujanza, esfuerzo y valentía, y por ser uno de los que soñaron esta empresa” y recordó que “las cooperativas y las PyMEs estamos en todos los rincones de la Argentina. Somos especialistas en dar el servicio de la última milla a la gente que realmente lo necesita, y para ello necesitamos de socios estratégicos en todo el país. ARSAT es el socio ideal, porque es una empresa nacional y es de todos los argentinos”.