La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) continuó con la entrega de microcréditos para ayudar a distintas cooperativas pertenecientes a la Confederación. Durante el mes de septiembre, fueron entregados a las cooperativas «Pampa del Indio» y «La Nueva«, de la localidad de Sáenz Peña, Chaco.
El programa de microcréditos, vigente hace más de tres años, sigue en pie y busca promover el desarrollo de las economías regionales de los productores agropecuarios. Esta vez, se entregaron microcréditos para enmendar los daños provocados por las contingencias climáticas.
Mediante esta gestión, CONINAGRO procura que los pequeños productores agropecuarios reciban estos fondos, a fin de cubrir costos de insumos, combustible, estructura, y cualquier otro gasto necesario para hacer frente a los daños sufridos por las condiciones climáticas.
Además, las cooperativas y emprendimientos productivos de las localidades de Saenz Peña y Pampa del Indio, en Chaco y Corrientes, recibieron la visita de representantes de CONINAGRO, con el objetivo de conocer la realidad de los diferentes productores, dado que la entidad viene realizando hace tiempo este trabajo mediante el Programa de Microcréditos.
El programa es una línea de fondos rotatorios que CONINAGRO trabaja hace más de tres años, y ayuda a más de 150 productores para que puedan hacer frente a las necesidades implicadas en el desarrollo de sus economías regionales. Las características indispensables para que los productores puedan cubrir estos costos de manera rápida y eficiente son: agilidad en la entrega, baja tasa, y aval prestado por su cooperativa de base.