Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, tuvo un encuentro con Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). El objetivo del mismo se centró en establecer diferentes líneas de trabajo conjunto para el apoyo a las cooperativas.
Sobre la iniciativa, Batakis manifestó: “las cooperativas y las mutuales son parte fundamental de la estructura productiva de la Argentina, con alto impacto en el desarrollo local y regional”.
Además, la presidenta del BNA afirmó: “desde el Banco Nación trabajamos en forma articulada con todos los ministerios del Gobierno Nacional, para garantizar el apoyo crediticio a todos los sectores productivos generadores de inversión, producción y empleo”.
Por el lado del INAES, se expresó que el objetivo está en fortalecer las cooperativas en bases de generar autogestión y mejorar el nivel de vida de los cooperativistas. Por ello, el ente busca organizar asociaciones viables capaces de propiciar la participación de sus adherentes en la actividad económica nacional.