En la provincia de Misiones, el presidente de la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos de Leandro N. Alem (CELA), Juan Carlos Jungengel, brindó un panorama sobre la situación de la entidad, destacando aspectos positivos del desenvolvimiento de su entidad.
“A pesar de que el 2022 fue un año muy atípico y que arrancó con mucha incertidumbre, nosotros cerramos uno de los mejores en lo que refiere a nuestros balances. Será uno de los balances más positivos de los últimos años. Terminamos sin deudas, al día con EMSA y con los proveedores; además los empleados ya cobraron el bono de $24 mil que estableció la Nación y los sueldos”.
Asimismo, indicó que “hemos hecho muchísimas obras de electrificación y redes de agua”.
Dijo que “resaltamos la calidad y la responsabilidad del socio. Nosotros llegamos a nueve municipios, todos pagan en tiempo y forma, es decir que tenemos un recupero de 93% o 94% todos los meses”.
Pero, reconoció que “venimos con un VAD frenado hace mucho tiempo. A las cooperativas no les cierran hoy en día los números entre lo que compramos y vendemos. Se puede ejemplificar que en épocas buenas era un 60% y hoy tenemos un VAD de 25% o 26% y no nos alcanza. Si tuviéramos que vivir sólo de la energía, no alcanza”.