Eurocoop expresó en un mensaje su preocupación por la situación emergente de la invasión de Rusia a Ucrania

 


Con motivo de la iniciación de un nuevo año, las cooperativas de consumo europeas — nucleadas en Eurocoop — difundieron un mensaje mostrando su preocupación por la realidad en la que se desenvuelven, especialmente como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

La entidad europea puntualiza que “la guerra está dejando una nación devastada, una región comprometida y un continente dividido. Sin embargo, el precio más alto recae sobre la gente común y las comunidades locales. Como operadores económicos pertenecientes y al servicio de las comunidades locales, las cooperativas de consumo no han permanecido indemnes. La inflación galopante, los aumentos exponenciales de costos y las cadenas de suministro interrumpidas, incluso detenidas, plagan las economías nacionales, lo que aumenta la presión sobre un número creciente de ciudadanos y consumidores”.

Asimismo Eurocoop destaca que “es realmente inspirador ver a nuestro movimiento unirse en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de Coop Ucrania”, y que “nuestros valores y principios pueden impulsar un cambio positivo para nuestros 30 millones de socios consumidores. También nos da la esperanza de que 2023 será un poco mejor sabiendo que nuestra comunidad de cooperativas de consumo sigue creciendo y centrándose en lo que mejor sabe hacer: servir a la gente”.