La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) realizó su Asamblea General Ordinaria, en la que participaron representantes de las 32 cooperativas asociadas. Se presentaron los estados contables, memoria y elección de autoridades. Fabián Ruggeri fue reelecto como presidente.
«Fue un valioso espacio de diálogo e intercambio entre productores, representando a sus cooperativas, y las autoridades», valoró Ruggeri.
El informe de gestión de 2024 fue presentado por el gerente de ACOVI, Nicolás Vicchi, quien destacó el cumplimiento de los objetivos de la entidad. En ese sentido, se remarcó la asistencia financiera brindada a productores mediante sus dos líneas: microcréditos y fondos rotatorios; esta ayuda económica pone especial énfasis en eficiencia hídrica (riego), insumos y capital de trabajo. La suma ascendió a más de 250 millones de pesos durante 2024.
El presidente Ruggeri habló sobre el anteproyecto de Código de Aguas: «Ha sido un gran trabajo de la Comisión Hídrica — expresó el dirigente — que tiene representantes de los cuatro oasis productivos, con un análisis técnico jurídico profesional y que además fue un disparador para otras instituciones que tomaron ese trabajo y pudieron darse cuenta de que el anteproyecto del Código de Aguas podía ser conflictivo para la producción primaria, la industria y el comercio».