El ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, Martín Gill, anunció la puesta en marcha de la primera Escuela de Cooperativismo y Mutualismo, que comenzará a funcionar en el transcurso del corriente mes de junio. Lo hizo durante una jornada de capacitación de dirigentes de cooperativas y mutuales.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María fue sede del lanzamiento de un ciclo de capacitaciones destinadas a los mandos medios de las instituciones de la economía social, es decir, cooperativas y mutuales de todo el territorio cordobés.
El ministro indicó que «es importante trabajar en la formación de trabajadores en este tipo de entidades que prestan los servicios públicos fundamentales en buena parte del interior de la provincia».
Esta iniciativa se puso en marcha a partir de un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional, que aporta los técnicos y capacitadores para la concreción de este emprendimiento.
En el acto estuvieron presentes los intendentes de toda la región y presidentes de cooperativas y mutuales de gran parte del arco norte de Córdoba.