La Provincia de Buenos Aires abrió una línea de respaldo técnico y económico para cooperativas bonaerenses. La nueva convocatoria incluye líneas de crédito, capacitaciones y sellos de reconocimiento a la calidad según estándares sociales y productivos.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense reabre sus líneas de financiamiento, de estímulo y de asistencia técnica para cooperativas de la provincia, como parte del programa «Cooperativas en Marcha», de incentivo y respaldo para las entidades de la economía social.
Según se informó desde el Ministerio de Producción dos nuevas convocatorias permanecerán abiertas hasta el 18 de marzo. Se trata, por un lado, de la tercera edición de Impulso Cooperativo, la línea de financiamiento para proyectos productivos de cooperativas de trabajo, con tope de $ 2.000.000.
Y por otro, de la tercera edición del sello de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), una certificación de calidad provincial que se entrega a las cooperativas que alcancen determinados estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus asociados.
En tanto, continúan disponibles de forma permanente las líneas de créditos Bacoope, con montos que este año ascienden hasta $15.000.000 para capital de trabajo y proyectos de inversión de cooperativas, con tasas que pueden oscilar entre un 14% y 22%.
Además, todos los meses se lleva adelante «Primeros Pasos Cooperativos», un programa de capacitación y asesoramiento técnico para fortalecer la gestión de las cooperativas de trabajo.