Como parte del reparto de dinero que ha iniciado el gobierno nacional, se anunció oficialmente que habrá 500 millones de pesos para distribuir entre las empresas cooperativas recuperadas. Según se anunció, las entidades solidarias podrán presentar proyectos de reactivación productiva y desarrollo cooperativo hasta el próximo 22 de octubre para recibir una asistencia financiera de hasta $ 40 millones. Esto se hace a partir del Programa de Reactivación y Desarrollo Productivo Cooperativo.
El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una nueva línea de asistencia a empresas cooperativas recuperadas por un monto total de $500 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que estará destinada a proyectos de reactivación y desarrollo cooperativo.
A partir del Programa de Reactivación y Desarrollo Productivo Cooperativo (REDECO), las cooperativas podrán recibir una asistencia financiera de hasta $40 millones.
A través de la resolución 601/2021 que se publicó en el Boletín Oficial, la cartera productiva nacional crea el REDECO, un programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) que asistirá a través de Aportes No Reembolsables (ANR) a las cooperativas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que posean Certificado MiPyME vigente.
Las empresas recuperadas podrán presentar proyectos de reactivación productiva y desarrollo cooperativo hasta el próximo 22 de octubre. Las iniciativas aprobadas por el FONDEP recibirán la asistencia de ANR de entre $1 millón y $40 millones -según la cantidad de asociados y asociadas-, que podrán cubrir hasta un 100% del proyecto.