La Asociación Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA) brindó un fuerte respaldo a la Usina Popular Cooperativa (UPC), de la ciudad bonaerense de Necochea, por la continuidad en la concesión del servicio eléctrico. Oreste Binetti, presidente de la entidad de segundo grado, dijo que «está perfectamente en regla, porque cumplió todos los pasos y la prórroga es automática».
El citado dirigente expresó su incondicional apoyo a la entidad necochense en nombre de todas las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires, al manifestar que “quiero dejar bien en claro, que de acuerdo a las disposiciones y en el marco regulatorio eléctrico de la provincia de Buenos Aires, cuando se vencieron los contratos de los primeros 25 años, había que hacer la licencia técnica para poder continuar con un contrato, con una prórroga de 30 años».
Binetti expresó esos conceptos en la ciudad de Necochea, al efectuar una visita de respaldo a la institución. En ese contexto, explicó que «las cooperativas debemos presentar una nota, ante el respectivo municipio, con una anticipación de 18 meses, manifestando el propósito de continuar con la concesión del servicio eléctrico. Y el intendente debe expresar la aprobación de la licencia y conceder la prórroga correspondiente. La cooperativa cumplió con ese procedimiento y la prórroga es automática».
Por último, al ratificar sus expresiones Binetti mencionó que “estamos para acompañar a la Cooperativa en lo que sea, porque quitarle la concesión a una institución que tiene muchísimos años, prestando no solo el servicio eléctrico, que es el principal, sino otros que son esenciales, como por ejemplo, los servicios sociales, lo cual los municipios deberían estar orgullosos de esto».