A partir del temporal que se desencadenó en Bahía Blanca, la Red de Cooperativas y Mutuales se puso en marcha para brindar ayuda a los damnificados por las inundaciones. Justamente, el sector solidario tiene una tradición y peso sumamente importante. Las entidades de la economía social sufieron en carne propia el temporal. Y sin embargo, todas pusieron a disposición hasta lo que no tienen para asistir a los vecinos.
Pero la Cooperativa Obrera está trabajando activamente no solo en recomponer los daños que sufrieron sus locales, sino también en brindar ayuda a distintos sectores de la comunidad bahiense. Sergio Alcalá es el responsable de prensa de Cooperativa Obrera. Contó que la entidad está trabajando a destajo para poner operativas todas las sucursales, ya que saben que la provisión de agua, alimentos y elementos de limpieza es fundamental en esta situación.
«Por el momento estamos trabajando en volver a poner operativas todas las sucursales, ya que algunas sufrieron daños de gran magnitud, y si surge alguna iniciativa de ayuda, avisaremos», dijo Alcalá, en un escueto mensaje debido que la atención está puesta en levantar Bahía Blanca, desde los locales hasta sus familias y casas.
«Paralelamente se continúa trabajando en el resto de sucursales con la finalidad de ponerlas operativas cuanto antes. La entidad alienta a los consumidores a mantenerse unidos y solidarios para poder superar juntos esta difícil situación», dijeron desde la Cooperativa Obrera.