En la ciudad de Bahía Blanca, la Cooperativa Obrera reabrió las puertas de una emblemática sucursal

En la ciudad de Bahía Blanca, después de 210 días de estar cerrada, reabrió recientemente sus puertas la emblemática Sucursal número 5 de la Cooperativa Obrera, dando lugar a un sencillo pero muy emotivo acto encabezado por el presidente de la institución, contador Luis Erasmo Ortis, y el intendente municipal Federico Susbielles, con la presencia de dirigentes de la entidad, más de un centenar de empleados e invitados especiales.

Una hora antes de la anunciada para la apertura ya se encontraban asociados ansiosos de ingresar al supermercado, lo que constituye — y así lo rescató el Intendente Susbielles — «una muestra palpable del arraigo, confianza y sentido de pertenencia de los asociados».

El presidente de la cooperativa puso de manifiesto que reconstruir la sucursal de calle Belgrano demandó siete meses de arduo trabajo y su reapertura fue “un logro solo posible gracias al compromiso, esfuerzo y profesionalismo del personal que trabajó arduamente para superar los desafíos planteados en el menor tiempo posible y reconstruir la sucursal, pensada para los años futuros”.

También agradeció el valioso apoyo de los contratistas, fabricantes de equipamiento e instalaciones, de las cooperativas de seguros y de todos los que contribuyeron en la obra para recuperar el edificio y volver a poner en marcha el supermercado.

La reapertura de sucursal, dijo Ortis, “se basó en el esfuerzo propio y la ayuda mutua que siempre pregonamos, y la consideramos un aliciente para la reconstrucción de Bahía Blanca al poner de manifiesto la fortaleza, solidaridad y resiliencia que demuestra nuestra comunidad, que desde siempre ha basado su progreso y desarrollo en la voluntad de sus vecinos y en la fortaleza económica local”.

Federico Susbielles, intendente municipal, puso de relieve la importancia del esfuerzo realizado por la Cooperativa Obrera para recuperar y volver a poner en funcionamiento su edificio más emblemático, subrayando la resiliencia demostrada tanto por la entidad como por la comunidad bahiense en su conjunto para recuperarse de la tragedia sufrida el 7 de marzo de este año y que marcó profundamente a la ciudad.

Asimismo resaltó el compromiso de la municipalidad bahiense para acompañar a cada familia en el proceso de reconstrucción, y que está convencido que las respuestas más sólidas y duraderas surgen de la acción colectiva y solidaria.

Finalmente, Federico Susbielles destacó el ejemplo constante que brinda la Cooperativa Obrera a través de su compromiso social y su capacidad de respuesta en los tiempos difíciles.