Luego de la realización de la última Asamblea General Ordinaria, la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos (FEPAMCO) efectuó un cambio de titular de la presidencia de la entidad, que ahora es dirigida por Jorge Paez, actual presidente de la Cooperativa de Doblas. Así, Carlos Santarrosa, de la cooperativa de Arata, pasa a ser vicepresidente de la Federación, tras seis años en la presidencia.
En comunicación con ANSOL, Jorge Paez declaró: “En la FEPAMCO particularmente estamos hace un par de años, ahora comenzando con este nuevo desafío que es la presidencia, un cargo que estamos orgullosos de ocupar, intentaremos hacer lo mejor posible. Venimos trabajando en la Federación varios proyectos, fundamentalmente lo que nos preocupa hoy es el tema de la segmentación de tarifas y corregir un poco las asimetrías que hay entre las cooperativas, que tienen diferentes necesidades”.
“Se está trabajando con la Universidad de La Pampa en un proyecto, analizando los costos de las cooperativas para luego ver si se puede plasmar eso en un fondo compensador para corregir esas asimetrías. Se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Energía en esto, y se está avanzando en ese sentido. Luego, hay varios proyectos en telecomunicaciones, hemos firmado en estos días un convenio con COLSECOR para una aplicación de televisión que vamos a estar transmitiendo a través de la fibra de EMPATEL (empresa Pampeana de Telecomunicaciones), así que hay un montón de cosas para ir trabajando” agregó el flamante presidente de FEPAMCO.
En relación a la situación actual de las cooperativas eléctricas, Paez reconoció que “las cooperativas en la provincia no escapan a los movimientos y los vaivenes económicos que tenemos, son momentos bastante particulares, pero como siempre estamos tratando de apoyar y de estar cerca de la gente para poder atravesarlos”.