El dirigente cordobés Luis Castillo, presidente de FECESCOR (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios de Córdoba) y de CONAICE (Confederación Nacional Interfederativa de Cooperativas de Electricidad), advirtió sobre la posibilidad de que «las cooperativas corremos el riesgo de desaparecer, porque se va a cortar la cadena de pagos».
Explicó esos conceptos, señalando que existe la posibilidad de que, con los últimos incrementos, la gente no pueda pagar las facturas de luz, con lo cual se producirá un corte en la cadena de pago, con la consiguiente desaparición de las cooperativas de electricidad.
«Es tan terrible el impacto de la quita de subsidios en la economía de los pueblos, que vamos a pasar a ser pueblos fantasmas, porque ya se nota la desocupación y la caída de la recaudación. El problema que tenemos en Argentina, es que la gente no puede pagar los servicios. Y si la gente no paga los servicios las cooperativas corremos riesgo de desaparecer, porque se va a cortar la cadena de pagos».
Y concluyó con una contundente afirmación: «Para no dejar a nuestros pueblos a oscuras, no le pagaremos a la distribuidora y la distribuidora no le pagará al mayorista».