La Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (FECHCOOP), el Ministerio de la Producción y el Instituto Provincial del Agua (IPA) analizaron con directivos del Banco Mundial, el proyecto de aguas de reúso de laguna negra y el desarrollo de políticas de cuencas del Río Chubut, evaluando diversas opciones de financiamiento disponibles para la concreción de estas iniciativas.
El encuentro se realizó en la sede de la FECHCOOP, en la ciudad de Rawson, y contó con la participación del presidente de la Federación y titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky; los directivos del Banco Mundial, Catalina Ramírez y David Michaud; Jorge Reynoso del IPA; Daniel Spagnuolo y Javier Whaler, técnicos de Cooperativa Eléctrica de Trelew, entre otros directivos.
Acerca del encuentro, Petrakosky explicó que “hemos dialogado acerca del proyecto de saneamiento del sistema lagunar denominado «Laguna Negra», cuyo objetivo es el reúso de las aguas, lo que representa una gran oportunidad para la región en términos de desarrollo sostenible, dado que el reúso del agua permitiría poner bajo riego una importante cantidad de hectáreas, sumándolas al espacio productivo».
Según se informó, en el transcurso de la reunión se analizaron los avances del proyecto y las diferentes opciones de financiamiento disponibles para su implementación. Además, se incluyó en el temario el desarrollo de políticas de cuencas del Río Chubut, lo que representa un gran paso en la gestión sostenible del recurso hídrico.
Tras el encuentro, Petrakosky agradeció en su carácter de titular de la FECHCOOP “el apoyo del Banco Mundial y el acompañamiento del Gobierno del Chubut a través del Ministro de la Producción Leandro Cavaco y el titular del IPA, Nicolás Cittadini”, y expresó su orgullo por el hecho de que “desde nuestra Federación estemos liderando este proyecto que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad de Trelew y sus alrededores”.
“En este segundo encuentro que hemos tenido con el Banco Mundial y el IPA, quedó en evidencia que juntos podemos trabajar para construir un futuro mejor, más eficiente y responsable respecto del uso de nuestros recursos naturales”, concluyó el directivo cooperativista.