Conarcoop y el municipio de Tigre rubricaron un acuerdo relacionado con el cuidado ambiental

El municipio de Tigre y el sector cooperativo firmaron un importante convenio que apunta a fortalecer políticas de cuidado ambiental. El documento lo firmaron el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Conarcoop.

“Fue una reunión muy positiva. Es muy bueno que Tigre sea referente y promotor en gestión de residuos. El intendente Julio Zamora y su equipo de trabajo tienen un compromiso importante en la materia y a su vez en pensar una nueva instancia para perfeccionar las políticas que ya ejecutan”, señaló el presidente de Conarcoop, Ramiro Martínez.

Conformaron una mesa de trabajo para mejorar los índices de gestión en materia de reciclaje que posee el territorio tigrense. La iniciativa  busca complementar el programa municipal Reciclá, de recolección diferenciada de residuos domiciliarios.

El objetivo es fortalecer las medidas de cuidado ambiental en el municipio, como así también profundizar las políticas públicas destinadas al reciclaje, inclusión y trabajo social

Como corolario del acuerdo se armará una mesa de trabajo conjunto para diagramar la gestión de residuos en pos de mejorar los índices que posee Tigre. La iniciativa busca complementar el programa municipal Reciclá de recolección diferenciada de residuos; y además promueve que en los hogares se separen los residuos antes de desecharlos.

Durante el encuentro, Zamora y su equipo de trabajo interiorizaron a los representantes de la entidad en las medidas de reciclaje y ambientales que ejecuta el municipio de Tigre. Asimismo, destacaron las políticas sociales que llevan adelante para la inclusión de los distintos actores del territorio.