En el término de cuatro días, la Cooperativa Obrera — que tiene su sede central en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca — procedió a la apertura de siete sucursales en la provincia de Chubut.
Seis de esos locales funcionan en Comodoro Rivadavia y el restante en Rada Tilly, una localidad muy cercana. Simultáneamente se puso en marcha una
Panificadora Central y un amplio Centro de Distribución.
La apertura de todo el complejo demandó un gran esfuerzo realizado por un numeroso grupo de empleados de la Obrera, que viajaron desde distintas ciudades en las que prestan habitualmente servicios, acompañados con entusiasmo por más de doscientos cuarenta empleados que pertenecían a “La Proveeduría” y que ahora han pasado a revestir esa condición en la cooperativa.
Del interés despertado en la población por la llegada de los supermercados cooperativos, da cuenta que solo en la primera semana de actividades se asociaron a la Cooperativa Obrera 11.000 consumidores. Estas nuevas representaciones posibilitan la extensión del cooperativismo de consumo en el país.