La Cooperativa Obrera concretó un acuerdo con la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) para hacerse cargo del local ubicado en Ruta Nacional 158 km 155,5, en lo que a partir de ahora se denominará Hiper de La Coope.
De esta manera se asegurará la continuidad laboral de 76 puestos de trabajo y se contratarán otras 23 personas en relación directa.
«La Coope» es una empresa de la economía social, de puertas abiertas, con más de 2,4 millones de asociados y una trayectoria de más de 100 años, que ha cerrado momentáneamente el local con la finalidad de efectuar las tareas necesarias para poder ofrecer a los consumidores de Villa María, Villa Nueva y localidades cercanas, una propuesta renovada, atractiva y conveniente.
La Cooperativa Obrera es una entidad solidaria de consumo, auténtica e intransferiblemente argentina, creada el 31 de octubre de 1920 por 173 consumidores. Transcurridos 102 años de su fundación, la entidad cuenta actualmente con 146 supermercados cooperativos en 72 ciudades de las siguientes 7 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Fe y Córdoba.
En la actualidad, cuenta con más de 2.400.000 asociados. Desde la entidad puntualizan que «como las cooperativas somos entidades de puertas abiertas, todos los días se seguirán sumando nuevos asociados. Son estos los que dirigen a la cooperativa participando de las asambleas e integrando su Consejo de Administración».
En estos momentos, «La Coope», como se la llama habitualmente, da empleo digno a más de 6.800 personas, a las que se suman ahora en Villa María 99 colaboradores (76 que corresponden al ex Hiper AMMA y 23 puestos nuevos).