Continuando con su objetivo de extender geográficamente el cooperativismo de consumo en el país y, al mismo tiempo, consolidar su marcha empresaria, la Cooperativa Obrera llegó a un acuerdo para hacerse cargo de “La Proveeduría”, una cadena de supermercados muy tradicional de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que atravesaba una difícil situación económica y comercial.
El acuerdo, incluyó la compra de tres inmuebles donde funcionan supermercados y el alquiler por 40 años de otros edificios destinados a supermercados, panificadora central y un centro de distribución. Incluye también la transferencia de 243 empleados a los que se les aseguran sus puestos de trabajo, antigüedad y los beneficios que la Obrera tiene dispuestos para sus más de 5.000 colaboradores. Durante este año, la Cooperativa Obrera concretará importantes mejoras en los edificios e instalaciones de todos los locales.
Además de la muy importante inversión — superior en total a los 1.000 millones de pesos — la cooperativa, nacida en Bahía Blanca hace 101 años, asume un nuevo desafío llevando el cooperativismo de consumo a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly como un primer paso para extender sus servicios cooperativos a otras ciudades de esa provincia patagónica.