Cooperativa Obrera presentó un documento sobre «Abastecimiento y Modelo Cooperativo de Consumo»

 

En la sede de la Cooperativa Obrera, la FAO presentó un documento titulado: “Abastecimiento local y modelo cooperativo de consumo. El caso de la Cooperativa Obrera y su aporte a la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”.

El evento, del que se pudo participar presencialmente y en forma virtual, contó con la participación del intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles; la presidente de Cooperativa Obrera, Mónica Giambelluca, y su gerente general, Héctor Jacquet, además de los expositores del informe y representantes de la FAO, Joâo Intini, María Laura Escuder, Elizabeth Kleiman y Sebastián Grenoville.

El documento sobre la Cooperativa Obrera, destaca su distribución geográfica, la propuesta de distribución de alimentos, de surtido y de precios que va de ciudades de más de 500.000 habitantes a muchas otras por debajo de los 10.000, indicando que de esa manera se garantiza la accesibilidad y la disponibilidad de alimentos con las mismas condiciones en distintas ciudades y barrios.

Asimismo, el informe resalta el trabajo del programa “Alimentos Solidarios”, que permite la reducción de pérdidas o desperdicio de alimentos por parte de la entidad.

Los voluntarios de la Fundación de la Cooperativa Obrera son los que llevan adelante este programa que ha logrado distribuir en conjunto con organizaciones sociales locales, más de un millón y medio de platos de comida a la población más vulnerable de la ciudad.