Cooperativas solicitaron al intendente de Mar del Plata que les asigne obras públicas y provisión de servicios

 

Un grupo de alrededor de 20 cooperativas pidió al gobierno municipal de Mar del Plata la creación de una mesa de trabajo conjunta para poder resolver “sus problemáticas más urgentes” en relación a las diversas actividades que llevan a cabo vinculadas a pequeñas obras públicas, mantenimiento de espacios públicos, actividad textil y de producción de alimentos.

El grupo de cooperativas de trabajo pidió una reunión con el intendente Guillermo Montenegro en busca de abordar sus “problemáticas más urgentes” se concentró frente a la Municipalidad marplatense para exponer su malestar por la falta de respuestas y para reclamar la asignación de obra pública y de servicios públicos para que puedan ser ejecutados por trabajadores del sector.

Los reclamos de las cooperativas se vinculan al pedido de que se disponga la asignación de un porcentaje de la pequeña obra pública y de servicios para que sea ejecutada por las cooperativas sociales al señalar que “cuentan con la capacidad y las ganas de encarar nuevos emprendimientos”.

En ese sentido, las cooperativas plantearon la necesidad de contar con “apoyo y acompañamiento del Municipio” y, para eso, insistieron en la necesidad de crear una mesa de trabajo “para fomentar el empleo de pequeña obra pública y servicios”. “En el marco de la situación de desempleo y de dificultades para nuestro sector, creemos que el trabajo conjunto con el Municipio posibilitaría la generación de empleo genuino”, consideraron.

El reclamo es sostenido por las cooperativas Octubres en marcha, Hugo Chávez Frías, Todos Unidos, La Batanense, Vecinos unidos, Patria Construcciones, Futuro con Dignidad, Tierra, Techo y trabajo, La Unión, La Fuerza, Suelo Rico, Géneros en Lucha, UFA, Unión de Pescadores Artesanales, Estrella Atlántica, La Herradura, Barrios Unidos, Libres en Igualdad y MS.