Una veintena de cooperativas de trabajo de Mar del Plata presentaron un escrito ante el gobierno municipal solicitando una reunión con el intendente Guillermo Montenegro en busca de abordar las “problemáticas más urgentes” que presenta el sector y que incluyen necesidades como la asignación de pequeñas obras públicas y aportes para el rubro textil y alimenticio.
Las cooperativas pidieron al gobierno municipal la creación de una mesa de trabajo conjunta para poder resolver “sus problemáticas más urgentes”, de acuerdo a lo detallado.
“Las cooperativas contribuyen virtuosamente a la economía de los barrios y aportan un gran valor social a la comunidad, y es por eso que necesitan de una interacción permanente con el Estado municipal, principalmente en partidos como General Pueyrredon, donde se concentran las cifras de desempleo más altas”, señalaron.
En el escrito plantearon que buscan respuestas y abordajes para diversas actividades que llevan a cabo vinculadas a pequeñas obras públicas, mantenimiento de espacios públicos, situación de las cooperativas textiles y de las de producción de alimentos.