Directivos de la Eléctrica de Bariloche desmintieron afirmaciones sobre un quebranto de $ 1.500 millones

Directivos de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB) respondieron a recientes acusaciones de representantes de la Lista Roja sobre un presunto quebranto de $1.500 millones en el balance de la institución. El secretario de la CEB, José Luis Poggi, explicó que las cifras denunciadas responden a ajustes contables requeridos por la normativa vigente y que este tipo de balances incluye un ajuste por inflación que impacta directamente en los números finales.

“El año pasado se decía que había un quebranto de $600 millones, pero era una transferencia de resultados positivos de ejercicios anteriores. Estos movimientos contables pueden parecer confusos, pero no implican que la cooperativa esté en quiebra o con problemas financieros graves”, sostuvo.

Poggi agregó: «Si realmente tuviéramos un quebranto de $1.500 millones, sería imposible haber adquirido casi 20 vehículos nuevos para la flota o haber calificado favorablemente en los bancos sin necesidad de recurrir a créditos».

«Esto demuestra que las finanzas de la cooperativa son sólidas, y estas denuncias son más bien distorsiones que buscan confundir a los vecinos», indicó a la vez que calificó a las denuncias como «sin fundamentos».

Respecto a las demoras en la convocatoria a Asamblea General, también objetó las críticas por parte de la oposición, explicando que “cuando decían que no queríamos convocarla, nos presentan un recurso de amparo para impedirlo. La justicia desestimó ese recurso el viernes pasado, y en la reunión del Consejo de Administración se pusieron a disposición los estados contables y se realizó la convocatoria”.

Además, señalaron que existe voluntad de diálogo, aunque reconocen dificultades para llegar a acuerdos: “Cuando los intereses individuales se imponen sobre los colectivos, es difícil alcanzar consensos. Pero seguimos abiertos a dialogar porque es nuestra responsabilidad garantizar el mejor servicio posible a los asociados”.