Una fuerte puja política se advierte en Eldorado, provincia de Misiones, pero no justamente con vistas a lograr el sillón principal de ese municipio, sino para obtener la presidencia de la Cooperativa Eléctrica Eldorado, entidad que brinda servicios de agua, luz, televisión, internet, entre otros, en varios municipios de la zona de Alto Paraná.
Expresado de otra manera: esta cooperativa es un ente mucho más importante que el municipio al que pertenece. Walter Otazú, el actual presidente de la entidad, está soportando fuertes embates de distintos sectores. Pero lo más llamativo, es que se han unido cinco intendentes de esa jurisdicción que aspiran a sentarse en el sillón principal de la cooperativa. La entidad se apresta a celebrar su asamblea, en fecha próxima.
El municipio no les interesa tanto a los políticos locales, ya que la cooperativa (por la diversidad de servicios que brinda a la comunidad) es una entidad mucho más potente que el municipio. Por tal causa, todos quieren llegar a la conducción de la entidad solidaria, porque allí está el verdadero poder de Eldorado…