En Esperanza (Santa Fe) el municipio promueve el desarrollo de entidades de la economía social


El intendente de la localidad de Esperanza (Santa Fe), Rodrigo Müller, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Victoria Nagel, recibieron a integrantes de “Tau” y “Fem Recicla” dos cooperativas de Rosario que se dedican al tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos. Además, el municipio realizó una Jornada de Formación y Sensibilización sobre Cooperativismos.

Al respecto, Müller mencionó que “el cooperativismo es un modelo que impulsa la solidaridad, equidad y la responsabilidad compartida, valores fundamentales para el progreso integral de la ciudad y por eso queremos promoverlo en Esperanza”.

A su turno, Nagel destacó que “queríamos conocer las experiencias de estas cooperativas porque buscamos fomentar estas iniciativas en la ciudad y, particularmente, nos interesa mucho el tratamiento de residuos electrónicos”.

La cooperativa “Tau” se dedica al recupero y reacondicionamiento de residuos informáticos, mientras que “Fem Recicla”, que está integrada solo por mujeres, se dedica al tratamiento de cartuchos de tóner en desuso.

Carolina, una de las integrantes de “Fem Recicla”, agradeció la invitación del municipio y explicó que “durante la charla con las autoridades pudimos contar nuestra experiencia de trabajo, las dificultades de la gestión cooperativa, los desafíos de la gestión de residuos, entre otros temas”.