La Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires (FECOOSER) está trabajando activamente en la implementación del proyecto TAD-INAES, a través del cual las cooperativas en formación podrán acceder a una cuenta corriente bancaria, sin la necesidad de concurrir en forma presencial o al formato papel.
FECOOSER — que tiene su sede en la localidad de Ferré –, que preside el dirigente Claudio Urio, mantuvo una reunión con directivos del Banco Credicoop en cuyo transcurso se avanzó sobre la posibilidad de concretar ese objetivo. Urio y la secretaria de la Federación, Laura Salvatore, consideran que la puesta en marcha de este sistema agilizaría notablemente los trámites de las cooperativas en proceso de conformación institucional, dado que una vez lograda la matrícula y el CUIT, podrán tener la posibilidad de operar con el mencionado banco mediante una cuenta corriente bonificada por un año.
Asimismo, los directivos de Fecooser anunciaron que se están estudiando coseguros que a muy bajo costo podrían beneficiar a los asociados de las cooperativas, como complemento de los servicios que brindan.
Finalmente, se avanzó en proyectos para implementar futuras capacitaciones y la gestión de mayores beneficios para los asociados de la Cooperativa Eléctrica de Ferré y para las entidades asociadas a Fecooser.