Distintas federaciones cooperativas que agrupan a productores agropecuarios recibirán más de 1.400 millones de pesos. Se trata de fondos rotatorios, no reembolsables, que el gobierno nacional acordó con un grupo de federaciones del sistema cooperativo para las tareas de siembra, cosecha y compra de maquinarias.
Con un fondo total de $ 1.462.600.500, el gobierno comunicó que destinará esa suma hacia el sector de las federaciones cooperativas. Esta semana la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal a acordó con un nutrido grupo de asociativistas la metodología a implementar.
El encuentro fue encabezado por el titular del área, Jorge Neme, quien firmó con federaciones del sector agropecuario 10 convenios de financiamiento para la constitución de fondos rotatorios que permitirían el financiamiento para capital de trabajo a las cooperativas productivas de las economías regionales.
La cita tuvo lugar en el Ministerio de Economía de la Nación, donde Neme indicó que los fondos rotatorios “son una herramienta ágil para que el sector cooperativo pueda operar fondos de manera directa con los productores”.
“Es una experiencia que recibió de manera satisfactoria la aprobación de los bancos multilaterales y que pensamos multiplicar ya que es necesaria para que los fondos lleguen a las bases de los productores castigados”, expuso.