Un importante aporte solidario efectuó ACA a la provincia de Corrientes, para paliar la difícil situación

 

En el difícil contexto que atraviesa Corrientes, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) quiso realizar su aporte solidario. Rubén Borgogno, productor manicero y presidente de la ACA, en nombre de su Consejo de Administración y de los consejeros de la institución en Coninagro, decidió enviar a la Federación de Cooperativas de Corrientes y a la Federación de Cooperativas de Misiones alimento para el ganado “a efectos de apoyar el trabajo de los productores en esas provincias”.

“Es que frente al desastre climático, económico y productivo que trae la sequía, es importante unir esfuerzos. Los innumerables incendios y la falta de agua están afectando a nuestros compatriotas con pérdidas muy importantes, y cada día se presentan nuevas necesidades. La solidaridad y la ayuda mutua son dos principios cooperativos centrales, y hoy más que nunca se ven reflejados frente a las adversidades que están pasando tanto productores, como sus familias, en dichas provincias”, indicaron.

“Es por eso por lo que, fieles a nuestros principios, y en conjunto con consejeros y cooperativas de esas zonas, hacer llegar el alimento necesario para seguir con la producción resulta lo más importante hoy, y así poder hacer más rápida la recuperación que nuestros productores cooperativistas necesitan. Somos conscientes de que en estos momentos de adversidad, salimos todos juntos, y una vez más, el modelo asociativo es una muestra de cómo hacerlo”, añadieron los directivos de ACA.