Impulsan la creación de un ámbito estatal para la promoción y el apoyo a la educación de gestión social y cooperativa. La diputada Lucía Klug presentó un proyecto en la legislatura bonaerense que apunta en esa dirección.
La iniciativa impulsan la creación de un ámbito estatal para la promoción y el apoyo a la educación de gestión social y cooperativa, y con ese propósito referentes y docentes de diversas experiencias del sector, junto a legisladores, consejeros escolares y funcionarios, participaron de la presentación de un proyecto de ley. La diputada Lucía Klug presentó un proyecto en la legislatura bonaerense que apunta en esa dirección.
Esa iniciativa parlamentaria «es una herramienta para toda la comunidad educativa», señaló la diputada autora del proyecto.
También expresó: «La vida y razón de ser no se la damos los diputados, sino los compañeros que construyen las experiencias en los territorios. Tenemos que pensar herramientas para que el Estado se enriquezca de estas experiencias. Todo lo que hacemos en materia educativa es en el marco de generar condiciones igualadoras para los jóvenes de los sectores más vulnerables».
Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de Buenos Aires (FECEABA), Juan Giménez, sostuvo que esas experiencias sirven para «potenciar el sistema de educación público», y resaltó la importancia del proyecto.
«Somos parte del sistema educativo y de privado no tenemos nada: somos experiencias autogestivas sin fines de lucro», añadió.
Carina López Monja, Directora del Programa Nacional de Educación Cooperativa del INAES, enfatizó la importancia de que este proyecto se convierta en ley con el impulso de las organizaciones que trabajan los proyectos político-pedagógicos.