El INAES desarrolló en la ciudad de San Jorge, Santa Fe, su segunda reunión de directorio alterno. La entidad anfitriona fue el Club Atlético San Jorge Mutual y Social, donde además se llevó a cabo un encuentro con representantes mutualistas de la provincia.
Las y los miembros del Directorio recorrieron las instalaciones del Club San Jorge que cuenta con un predio de más de 140 hectáreas para la práctica de actividades deportivas, sociales y culturales para sus 30000 asociados y asociadas, siendo 9000 de la propia localidad de 24000 habitantes. La entidad emplea a 230 personas, casi el 1% de la población.
En el Club también se desarrolló la reunión de Directorio. Guillermo Tavernier, Director provincial de Economía social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar de Santa Fe quien mostró el trabajo ante los funcionarios del INAES y dirigentes de mutuales.
Por la tarde se llevó a cabo una reunión con representantes de mutuales y federaciones de la provincia. Alexandre Roig (presidente del INAES) y Alejandro Russo (miembro del Directorio y presidente de la CAM) abordaron la propuesta de seguir creando proveedurías y distribuidoras de productos dentro del sector y ser parte del sistema de créditos SifHACER para seguir fortaleciendo el entramado productivo.
«Asumimos con orgullo que parte de la Argentina se ha construido desde el cooperativismo y el mutualismo y para eso se requiere más que narrativa; se requiere práctica, hechos y experiencias. Los Directorios Alternos nos permiten encontrarnos y dialogar con las entidades en el lugar en el que construyen y donde están los actores todos los días. Con el Directorio recorrimos el ‘Club Atlético San Jorge Mutual y Social’, donde cada joven que viene a hacer deporte forma parte de la manifestación activa de un sector que construye comunidad», manifestó Roig.