Jorge Guzmán: «El gobernador Axel Kicillof tuvo un acto de justicia social para las cooperativas eléctricas»

 

El presidente de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Jorge Guzmán, manifestó su satisfacción al recibir, junto a otras 200 entidades, un aporte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Vengo diciendo que el gobernador Kicillof le venía echando una mirada a las cooperativas eléctricas, teniendo en cuenta una situación de crisis que se viene generando desde hace mucho tiempo”, indicó el directivo cooperativista.

Guzmán participó del acto que encabezó Axel Kicillof, en Baradero, donde anunció un aporte de casi 5.000 millones de pesos para unas 200 cooperativas bonaerenses que suministran energía eléctrica a 1.125.512 usuarios.

Reconoció que “hacía muchos años que nadie se ocupaba de la situación de instituciones como las nuestras y ahora vemos que el gobernador mostró acciones concretas para que tanto nosotros, como los usuarios, podamos contar con un mejor servicio eléctrico”.

Kicillof manifestó, durante el acto, que «frente a la actual situación, la mano del Estado provincial se la vamos a acercar al sector cooperativo. Se trata de una inversión, no un gasto, para mejorar el servicio y sostener a las cooperativas”.

Guzmán, por su parte, puntualizó que «Kicillof tuvo un acto de justicia social para las cooperativas eléctricas, porque nuestras entidades son un poco el alma de muchos pueblos. En este caso, somos las empresas con rostro porque los dirigentes atendemos a los usuarios en un cara a cara, en el mano a mano y día a día”, indicó el directivo balcarceño.

Profundizando en sus expresiones, indicó que antes se realizaron “tarifazos y condonaciones a las empresas multinacionales, pero nunca se les dio un beneficio a las cooperativas eléctricas. Cuando a esas empresas se les dio aumentos del orden del 1600 por ciento, a las cooperativas sólo nos tocó un 800 por ciento y eso produjo el desfasaje que aún hoy estamos padeciendo”.

Guzmán indicó que seguramente «el gobernador tuvo en cuenta esta situación para asistirnos financieramente. Seguramente con este aporte y otras medidas del gobierno iremos modificando y mejorando la situación”.

Por último, manifestó que «las cooperativas eléctricas se diferencian en que cuando un vecino tiene un problema, llama por teléfono y del otro lado lo atiende un empleado que se compromete con su situación y busca inmediatamente darle una solución. En cambio, cuando uno llama a una empresa multinacional lo atiende un contestador y uno no sabe cuándo le va a llegar una respuesta concreta”.