La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo realizó una nueva reunión de su Consejo de Administración ampliado, con la sindicatura, en la sede central de esa entidad. Según se informó, se intercambiaron opiniones con respecto a la actual situación socioeconómica, la crisis política que se vive a nivel nacional y también las dificultades que atraviesa el sector cooperativo en general.
En este último punto, se subrayó la falta de respuestas por parte del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) a la CNCT. «Nosotros seguimos defendiendo y demostrando — señala la entidad confederativa — que nuestras cooperativas no solamente son una forma de organizar el trabajo sino que son una manera de construcción popular y de disputa con el capital en función de los intereses de la sociedad en general».
Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la CNCT, Christian Miño, de Fecootraun Forencio Varela; el vicepresidente, Juan Carlos Nazer, de Fecoaport Mar del Plata; el secretario, Joaquín Fernández Sancha, de la Red Textil Cooperativa; el protesecretario Julio Flores, de Fecooproju; la tesorera, María Nicolás, de Fecootraun Corrientes, y el protesorero, Luis Coria, de la Red Nacional de Cartoneros.