El secretario de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Federico Pandolfi, se refirió a la reciente aprobación de la licencia técnica por la que la entidad podrá ahora seguir operando el servicio eléctrico, en el marco de una prórroga de la concesión hasta 2023.
«Fue una noticia muy grata — expresó el directivo — después de un año y medio de trabajo de todas las áreas técnicas, contables y administrativas de la Cooperativa. Con el presidente Mario Sotelo hemos realizado las gestiones y las presentaciones ante los organismos de control que hoy nos permiten obtener esta aprobación».
Añadió que «se trata de un paso muy importante. Ahora, solo resta que sea tratada en el Concejo Deliberante y una vez que ello ocurra el intendente tendrá que convalidar la ordenanza para confirmar la prórroga de la concesión por treinta años».
Por otra parte, Pandolfi señaló que «hemos realizado todos los pasos necesarios, incluída la licencia técnica que era un elemento central. En estos tres meses que estuvimos viajando hemos conseguido buenos vínculos para potenciar el cambio que llevamos adelante en la Cooperativa como la digitalización y todos los avances en materia energética que tenemos en carpeta como la subestación en El Capricho, por ejemplo».
Asimismo, el integrante del consejo de administración dió detalles del plan para cambiar los medidores convencionales. «Estamos tratando de optimizar los recursos, por eso este trabajo de telemedición a distancia, en la parte rural particularmente que nos permite tener información del consumo en tiempo real», concluyó.