La Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, de la ciudad de Mar del Plata, que incursiona en la actividad láctea, comenzó a reactivar su producción a partir de la decisión de productores tamberos de volver a entregarle materia prima, aunque de forma parcial. La entidad viene soportando una fuerte crisis económica y financiera, que la mantuvo paralizada durante largo tiempo.
Hasta el momento no hay novedades respecto de la auditoría que se está realizando, tras los cambios producidos en el Consejo de Administración. Pero la actual presidenta de la entidad, Lorena Sarrini, confirmó que se reanudó la elaboración de leche pasteurizada, yogures, caramelos, dulce de leche, ricota y quesos cremosos.
“Algunos tambos nos están entregando leche, poca, pero nos ayuda un montón”, confirmó la dirigente, quien agregó que días atrás pudieron enviar nueve mil litros de leche a la planta de Tandil, materia prima utilizada para la producción de cremosos y ricota. “Muy de a poco, pero vamos saliendo”, se ilusionó la sucesora de Fabio Pandiani, el anterior presidente de la entidad-
La Cooperativa Nuevo Amanecer nació hace una década atrás, luego de que unos 70 trabajadores tomaran las riendas de la planta de El Amanecer, una empresa láctea que quebró y dejó a decenas de familias a la deriva.
Si bien su situación económica siempre fue compleja, el panorama empeoró en el último tiempo. A la fecha se calcula que la cooperativa adeuda alrededor de 300 millones de pesos a los tamberos que proveían de materia prima y a mediados de marzo no tuvieron más alternativa que paralizar la producción de leche.