El presidente de la Cooperativa de Electricidad de General Balcarce, Mario Aníbal Sotelo, encabezó una reunión de trabajo junto a las nuevas autoridades de la Federación Agraria Argentina. Durante el encuentro, se abordaron temas enmarcados en el Plan de Obras e Inversiones ejecutado desde la Cooperativa, el cual incluye un gran desarrollo tecnológico para el sector agropecuario.
El Jefe del Área Técnica, Daniel Lauro, junto con el encargado del Área de Redes, Carlos Tolosa, expusieron ante los presentes el modelo de desarrollo que proyecta la cooperativa de cara a los próximos diez años. En ese sentido, destacaron la compra de diez reconectadores, la colocación de detectores de fallas y la adquisición de medidores telecomandados.
A su vez, brindaron detalles del proyecto que contempla la creación de una nueva subestación en “El Capricho” y la adquisición de varios transformadores que implican una mejora sustancial en la potencia para todo el sector.
“Estamos realizando obras que durante muchos años estuvieron postergadas. Siguiendo los avances, el desarrollo y las proyecciones que tienen las inversiones, vemos que le van a dar un impulso extraordinario al sector, otorgándole valor agregado y mayor rentabilidad a sus productos”, indicó Sotelo.
Participaron de la reunión el presidente de Federación Agraria, Bernardo Menone; el vicepresidente, Roberto Gonzáles; el secretario, Carlos Erreguerena, y otros integrantes de la mesa directiva. El secretario de la Cooperativa de Electricidad, Federico Pandolfi, y el integrante del Consejo de Administración, Julián Pinchetti, también fueron de la partida.
Sotelo expresó que el encuentro sirvió además para “generar una visión colectiva y compartida de cara a los desafíos que tiene la Cooperativa sobre el sector agropecuario, con la intención de establecer estrategias con objetivos y una metodología en común”.
Por último, remarcó que “temas como la poda en la zona rural, el alumbrado público y el estado de los caminos, son de abordaje cotidiano, por lo que es central mantener un contacto fluido y permanente con los asociados”.