La Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú y la Municipalidad de Colonia Elía firmaron un convenio mediante el cual este último se convertirá en agente recaudador de la Cooperativa.
Participaron de la rúbrica de este acuerdo, el presidente y el vice de la Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú, Nahuel Otero y Pablo Bourlot, respectivamente; el intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera, y el consejero municipal, Armando Cleppe.
«La jurisdicción de cobertura de la Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú comprende un área de 330.000 hectáreas, incluyendo el municipio de Colonia Elía, que, aunque pertenece al departamento de Concepción del Uruguay, recibe su servicio eléctrico de nuestra Cooperativa», explicó Otero, quien agregó que «aprovechamos la oportunidad para abordar distintos temas, donde, por ejemplo, analizamos la situación del mercado eléctrico nacional y desarrollamos una agenda de trabajo conjunto para mejorar el servicio y la colaboración entre ambas instituciones».
Por último, Otero resaltó la relevancia del acuerdo, al puntualizar que «tal vez para los vecinos de nuestra ciudad pueda parecer un acto menor, pero este convenio es un gran paso hacia adelante para facilitar la vida de nuestros vecinos y fortalecer la cooperación regional. Se trata de una gran noticia para Colonia Elía y estamos muy contentos de seguir avanzando en más y mejores servicios», finalizó.