
La Cooperativa de Electricidad, Obras, Crédito, Vivienda y Servicios Públicos de Las Flores realizó su asamblea general ordinaria. El presidente de la entidad, contador Mario César Elgue, junto a miembros del Consejo de Administración, presentaron el Balance y la Memoria correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2025, destacando los avances logrados en un contexto eléctrico y económico desafiante, enfatizando que la respuesta fue el compromiso de los trabajadores y de los asociados.
“Este nuevo Consejo busca integrar a personas con voluntad de trabajo, con una mirada participativa y de horizontalidad democrática, que involucra a los jefes de área y trabajadores en el debate previo a la toma de decisiones”, expresó Elgue.
Durante la asamblea se destacaron los principales ejes de gestión de la actual conducción, señalándose la nueva organización interna: se reemplazó la estructura gerencial tradicional por una mesa ejecutiva integrada por un coordinador ejecutivo y dos colaboradores del plantel de trabajadores, generando un modelo de gestión más participativo y transparente.
En lo referido a regularización financiera, el Consejo logró un acuerdo histórico con CAMMESA, regularizando deudas en 72 cuotas y con 12 meses de gracia, con una tasa de interés al 50%, además de convenios con OCEBA y FATLyF.
Sobre la modernización administrativa de la entidad, se mencionó la implementación del sistema PROCOOP, que consiste en la renovación del equipamiento informático y unificación de la atención al asociado de Energía y Futurtel.
Por su parte, la contadora Manuela Suárez explicó en detalle la operatoria económico- financiera y los avances en materia contable e impositiva. Se informó que en inversiones en infraestructura se invirtieron más de $42 millones en obras eléctricas, 8 intervenciones relevantes (urbanas y rurales) y mantenimiento continuo del sistema.
En la asamblea, también se informó sobre la expansión de Futurtel, los servicios sociales, modernización y comunicación, la profesionalización de los equipos de trabajo y el compromiso con la comunidad. Se indicó que los activos totales de la cooperativa ascienden a más de $4.361 millones y que se regularizó la deuda con CAMMESA.
La cooperativa cuenta actualmente con 24.391 asociados. La asamblea finalmente aprobó la memoria, los estados contables, el proyecto de distribución de excedentes y los informes del Síndico y de la Auditora Externa.


