La Federación de Cooperativas de Servicios de Agua Potable y Saneamiento Limitada, representada por su titular, Mario Descarga, procedió a la firma de un convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de La Plata, cuya representación la asumió el rector Martín López Armengol.
El acuerdo establece que ambas instituciones pondrán en marcha programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión.
La firma del documento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, con la presencia del titular de la unidad académica, Eduardo Kruse, y la coordinadora del programa de Cooperativismo y Economía Social, María Estela Laurito.
Además, durante el encuentro se presentaron los resultados de un proyecto de investigación y constitución de redes universitarias desarrollado en el marco de ese mismo programa, implementado por la secretaría de Políticas Universitarias.
El informe destaca que el proyecto permitió detectar deficiencias y fortalezas en las cooperativas relacionadas con el control de los servicios, la capacitación de los técnicos, el mantenimiento de la infraestructura e insumos, y profundizar acerca de las estrategias de concientizar a la población sobre el uso del recurso agua.