La ciudad de La Plata será sede del 5° Encuentro de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias

Tractor spraying pesticides on vegetable field with sprayer at spring

 

Tractor spraying pesticides on vegetable field with sprayer at spring

Del 12 al 14 de agosto, la ciudad de La Plata será sede del 5° Encuentro de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires y de las 12° Jornadas de Agricultura Familiar, bajo el lema «Sembrando organización, cosechando futuro». 

El ministro Javier Rodríguez y el intendente Julio Alak darán inicio a tres jornadas de intercambio y fortalecimiento del rol del cooperativismo y la agricultura familiar.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, la Municipalidad de La Plata y la Universidad Nacional de La Plata, el encuentro se propone como un espacio estratégico para visibilizar y fortalecer el rol del cooperativismo y la agricultura familiar en el desarrollo local, la soberanía alimentaria y el arraigo rural.

Se realizarán debates sobre desarrollo local, educación cooperativa, logística, seguros, balance social y nuevos desafíos tecnológicos. Habrá mesas específicas para cooperativas frutihortícolas, apícolas y comercializadoras de la economía social. Y al final de la jornada, la propuesta se completa con degustaciones de productos cooperativos: vinos, mieles, conservas y más.

Este evento no solo convoca a quienes ya caminan el sendero cooperativo, sino también a nuevas generaciones de productoras y productores, estudiantes y consumidores organizados.

Es una invitación a poner en común lo aprendido y lo deseado. Porque en cada semilla compartida hay una apuesta colectiva. Y en cada cooperativa, una forma de construir territorio con dignidad.