La Segunda Cooperativa de Seguros y la Red Mujeres Rurales están avanzando en acciones conjuntas que apuntan a empoderar a mujeres rurales brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades.
“Compartimos la visión de empoderar a las mujeres rurales», expresó Ana Urreaga, analista de Sostenibilidad y RSC de La Segunda Seguros.
Asimismo, la ejecutiva agregó: “En La Segunda Seguros, creemos en el poder transformador del emprendimiento y la importancia de promover la equidad de género en todos los sectores de la sociedad. Estamos comprometidos en apoyar iniciativas que generen un impacto positivo y contribuyan a la construcción de un futuro más inclusivo y próspero para todos”.
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) avala y acompaña el programa. Al respecto, Eduardo Fontenla, integrante del Directorio del organismo, expresó: “Consideramos importante dentro de los objetivos del INAES acompañar este programa Impulso de Emprendimientos Cooperativos, como un incentivo a la generación de nuevas cooperativas, revalorizando su matriz organizacional asentada en los valores, los principios y en el criterio de identidad que conforman su misión, organización, gestión y control”.
Por ello, Fontenla destaca el rol esencial de las cooperativas en favor de un desarrollo sostenible con un enfoque local y regional. Asimismo, resalta la oportunidad e importancia de la formación cooperativa que organiza La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales como un camino pedagógico a recorrer con el objetivo de ofrecer soluciones asociativas eficaces, eficientes e inteligentes.