La Telefónica de Rio Turbio extendió la conectividad para llegar con el servicio a las zonas rurales más alejadas

La Cooperativa Telefónica de Río Turbio concretó su proyecto de llevar por primera vez conectividad de internet y telefonía a zonas rurales, como el Barrio Matadero y las chacras. La iniciativa busca reducir la brecha digital y promover el desarrollo local.

En un hecho que marca un antes y un después en la historia de las telecomunicaciones de Río Turbio, Oyikil Cooperativa Telefónica anunció la llegada de sus servicios de internet y telefonía al Barrio Matadero y a las chacras de la localidad.

Se trata de la primera vez que estas zonas, tradicionalmente postergadas en materia de conectividad, acceden a tecnología que es clave para el desarrollo social y económico.

“Esto no es solo un avance técnico, es inclusión, integración y oportunidad. La conectividad es hoy un derecho fundamental que permite estudiar, trabajar, emprender y comunicarse”, destacaron desde la Cooperativa.

El proyecto representa una apuesta concreta al crecimiento de las zonas rurales y forma parte de una estrategia que busca llevar servicios esenciales a todos los sectores de la comunidad, sin importar su ubicación geográfica.

Los directivos de la Cooperativa Oyikil remarcaron que este avance fue posible gracias a una planificación sostenida, inversión en infraestructura y el compromiso con el desarrollo local.